Alquilar un local para diciembre



Si bien diciembre es el mes donde los venezolanos solemos efectuar más gastos, en los últimos años de esta era post-pandemia, también se ha convertido en el mes de los emprendedores.

Los propietarios aprovechan para poner en renta sus locales comerciales generando un buen margen de ganancias por la temporada y convirtiendo estas operaciones inmobiliarias en un ganar-ganar. 

Y es que, no solo los propietarios de locales se ven beneficiados con esta tendencia, sino también los emprendedores, quienes deciden optar por un alquiler para vender sus mercancías.

La nueva normalidad dio paso a que muchas personas que hoy por hoy decidieron dedicarse al comercio independiente, hayan impulsado esta tendencia.

Si eres propietario, te contaré los beneficios que puede traerte.

Y si estás en el interior del país, y quieres emprender en la capital para estas fechas, este post es para tí.

Alquiler decembrino: Temporal pero beneficioso


Si eres propietario de locales, y buscas aumentar tus rentas para esta temporada, colocarlos en alquiler puede ser una excelente opción para generar ingresos pasivos.

Sabemos, que Venezuela es un país consumista y que en la temporada navideña, los gastos son muchas veces desmesurados, esto convierte a prácticamente cualquier local en una "mina de oro", ya que las ventas están prácticamente aseguradas.

Te daré algunas recomendaciones si te has animado a poner en marcha esta idea.

Recomendaciones para propietarios:

1.- Establece tu contrato hasta que baje la temporada:


Algunos propietarios suelen establecer contratos solamente por diciembre; sin embargo, en los últimos años, se ha observado que enero es un mes que en ciertos sectores del mercado, también tiene muy buen movimiento.

Si tienes en cuenta esta tendencia, puedes mejorar tus ganancias producto de la renta.

2.- Cobra por adelantado:


Algunos emprendedores disponen de liquidez para pagar su contrato por adelantado. Si bien no son todos, esta recomendación dejará listo de una vez el negocio.

Esto te librará de tener que aguantar retrasos y tomar acciones legales que te hagan pasar un mal rato.

3.- Los locales no lo son todo:


¿No tienes un local pero quieres aprovechar la temporada? No hay problema, aquí te va una idea:

Si dispones de un buen espacio en tu casa y la ubicación de la misma es accesible, puedes rentarlo como depósito.

Muchos emprendedores se dedican al comercio informal y casi siempre necesitan un lugar donde guardar sus mercancías de modo que les sea accesible reponerlas cuando sea necesario.

Esto es una gran ventaja, ya que puedes establecer espacios específicos y sacarle el mayor de los provechos.

Eso sí, debes ser muy responsable para evitar daños de terceros en la mercancía de tus inquilinos.

Por cierto, si quieres poner en alquiler tu local, puedes consultar mis servicios de alquiler. Estoy presto a ayudarte a encontrar buenos clientes.

Antes de seguir, si quieres más consejos como estos, te los doy totalmente gratis en tu correo electrónico: 


¿Y si eres un emprendedor?


Descuida, no pensaba dejarte por fuera en este post.

Si eres emprendedor sabrás que ésta temporada es bastante movida y que muchas veces, encontrar un alquiler se puede hacer tedioso.

Por eso quiero dejarte también algunas recomendaciones:

1.- Conoce tus necesidades:


Esto es fundamental. De acuerdo con lo que vayas a comerciar las necesidades pueden ser diferentes.

No es lo mismo alquilar un depósito para materiales de construcción que para almacenar juguetes o papelería. Las dimensiones y características de cada uno difieren en mucho.

Entonces, este es el primer paso que debes dar.

2.- Crea un plan:


Lo mejor siempre será comenzar a buscar el alquiler que solicitas, poco antes de que empiece el mes. De este modo tendrás suficiente tiempo para encontrar algo que se adapte correctamente a tus necesidades. 

3.- Define tu presupuesto:


Conocer de cuánto dispones te ayudará a no quedarte sin liquidez y al mismo tiempo te dará un rango de acción, permitiéndote descartar aquello que no se adapte a tu bolsillo.

4.- Elige un lugar:


¿Dónde vas a comerciar? 

La mayoría suele decir "donde sea", pero creo, que ese lugar no existe.

Aquí te voy a dejar una lista de los mejores lugares de Caracas y La Guaira para alquilar un local en diciembre (o en cualquier temporada) si eres emprendedor, muy especialmente si estás en el interior del país y conoces poco de acá.

Ojo, los precios de alquiler de estos sitios varían en función de la localidad que elijas. También hay muchas otras, pero por su seguridad y accesibilidad estas son las que recomiendo:

Zonas de Caracas:


-La Hoyada.
-Mercado del Cementerio.
-Sabana Grande (El bulevar en toda su extensión, desde Chacaíto hasta Plaza Venezuela).
-Chacao (Cercanías del CC Sambil).
-Catia (Bulevar).

Zonas de La Guaira:


-Maiquetía: En Maiquetía hay múltiples opciones para encontrar el alquiler de un local, en este post te hablo más acerca de las ventajas del lugar.

-Catia La Mar: También es una zona bastante concurrida y en la que puedes encontrar un alquiler de temporada, especialmente en diciembre.

Estos lugares son bastante concurridos durante todos los días. (De lunes a lunes). Si requieres más información puedes dejar un mensaje a través del chat y con gusto te la enviaré.

¿Conoces algún otro? Déjalo en los comentarios.

Y, si deseas encontrar un local en alquiler para tu emprendimiento, chequea mi servicio de búsqueda de propiedades. Estoy dispuesto a ayudarte.

¿Te ha ayudado este post? Te invito aa compartirlo con tus contactos emprendedores, tal vez les pueda servir.