Como elegir la mejor ubicacion para mi local



Elegir la ubicaci贸n para tu local comercial, es probablemente la actividad m谩s importante de todas, ya que de ella depender谩 si tus ventas ser谩n continuas o no, afectando directamente tu rentabilidad.

En este post te dar茅 los consejos que necesitas para que elegir una buena ubicaci贸n no se convierta en una odisea, y termines tomando la mejor de las decisiones.

Consejos para elegir una buena ubicaci贸n para tu local:


1.- Verifica sus dimensiones:


De acuerdo con el tipo de mercanc铆a que vayas a comercializar, las dimensiones de tu local comercial deben ser las adecuadas

No es lo mismo elegir un local para una tienda de ropa, que para un restaurante. La diferencia entre uno y el otro son realmente notables a simple vista. 

2.- Mira si el local est谩 cerca de empresas o comunidades donde haya posibles clientes o aliados:


Si por ejemplo tienes una tienda de ropa, verifica que haya otros locales de moda cercanos. Esto te ayudar谩 a establecer un factor diferencial con tu competencia y te ayudar谩 a destacar.

Recuerda que si hay competencia, hay mercado.

3.- Elige un sitio cerca de servicios de transporte:


Aunque esto no es una regla estricta ya que podemos estar hablando de sitios exclusivos, lo com煤n es que si vas a ubicar un local para tu emprendimiento elijas un sitio cercano a paradas de autob煤s o estaciones de metro.

La visibilidad es importante para que tu negocio crezca, no la pases por alto.

4.- Elige una zona segura:


Tus clientes deben sentirse c贸modos y seguros al entrar y salir de tu local. Esto aumentar谩 r谩pidamente la reputaci贸n de tu marca y no tardar谩s en comenzar a crecer.

Adem谩s de eso, la zona debe ser pr贸spera. No soy supersticioso, pero la abundancia llama m谩s abundancia.

Si quieres m谩s tips de bienes ra铆ces, ac谩 te los doy de forma gratuita:


5.- Eval煤a las oportunidades de marketing disponibles:


Si bien en la actualidad el marketing digital es de lo que m谩s se habla, hay que tener en cuenta tambi茅n el tradicional.

Muchos propietarios se apoyan en carteles, pancartas o anuncios para informar a los clientes de la zona, as铆 que no te quedes solo con Internet. Esto aumentar谩 las probabilidades de que tu negocio sea conocido y ayudar谩 a que las ventas empiecen a darse r谩pidamente.

Recuerda que aunque disponemos de Internet, nada produce mayor seguridad en un cliente que saber que puede encontrarte en un lugar espec铆fico, y esto te lo digo por experiencia.

Espero que estos consejos hayan sido de ayuda para t铆. Si ha sido as铆, te invito a compartirlos con tus amigos emprendedores.

Y si te encuentras en la b煤squeda de un local comercial para tu emprendimiento, negocio o empresa, puedes consultar mi servicio de b煤squeda de propiedades, en el que elaboro propuestas personalizadas para t铆.