invertir en terrenos es rentable


La tierra es un bien raíz que, prácticamente, no se deprecia.

Aún cuando pueda existir una recesión económica, hay diversas razones por las cuales invertir en terrenos es, incluso, mejor que hacerlo en propiedades ya edificadas.

Y es que el terreno, ofrece un sinfín de posibilidades al inversor. De acuerdo con la ubicación en que se encuentre, las posibilidades de edificar en estos bienes pueden variar: Puede hacerse desde una casa vacacional de lujo, hasta un centro comercial.

En este artículo, quiero mostrarte las principales ventajas de invertir en terrenos. Si aún estás con la duda de si comprar, o no, espero que te ayude a tomar una buena decisión.

Ventajas de invertir en un terreno:


Voy a enumerar y definir las 6 principales ventajas de invertir en terrenos, agregando como séptima, los beneficios fiscales de este tipo de operaciones:

1.-Plusvalía:


Los terrenos suelen aumentar su valor con el tiempo, lo que significa que una inversión inicial puede generar una ganancia significativa a largo plazo.

El aumento de su valor generalmente se acelera conforme los sitios aledaños avanzan tecnológicamente. Si por ejemplo se empiezan a construir centros comerciales y lugares de entretenimiento que fomenten la actividad económica, el valor de tu terreno aumentará considerablemente.

2.-Flexibilidad: 


Los terrenos ofrecen una variedad de opciones para los inversores, desde la construcción de una casa hasta la inversión a largo plazo.

Es decir, puedes ser poseedor de la tierra como bien primario, o decidir edificar en ella. Todo queda a tu elección.

Además, las posibilidades de edificación al momento de poseer un terreno son realmente infinitas: Puedes decidir hacer un centro comercial, un centro de estudios, un centro de salud privado, etc.

3.-Seguridad:


Los terrenos son una inversión segura, ya que el valor de los terrenos no se ve afectado por los cambios en el mercado.

Antes de continuar con el post, quiero invitarte a que te suscribas para que no te pierdas lo nuevo que estaré publicando:


4.-Rentabilidad: 


Gracias a la plusvalía, un terreno puede generar rentabilidad a largo plazo por concepto de venta. También es posible alquilarlo para diversas actividades.

Hace años, trabajaba en un restaurante muy espacioso. El dueño del lugar no solo ofrecía a los clientes la posibilidad de ir a comer en el sitio, sino que también había un lugar destinado al alquiler para fiestas.

Las personas que elegían esta opción pagaban por concepto del alquiler el día del evento, el restaurante se ahorraba los costos operativos de tener que preparar la comida y emplear personal para la fiesta. Únicamente se procedía a hacer limpieza del lugar cuando el evento finalizaba.

Esto hacía que el negocio fuera mucho más rentable.

5.-Diversificación:


Los terrenos son una forma de diversificar tu cartera de inversiones.

De esta forma no solo poseerás propiedades edificadas, sino que a su vez tendrás bienes con posibilidades ilimitadas.

6.-Facilidad de compra: 


Los terrenos son relativamente fáciles de comprar y vender. No requieren tanto papeleo como una casa o edificación, lo que facilita la negociación a fin de cuentas.

Como dije anteriormente, hay una séptima ventaja y corresponde a los beneficios fiscales que se pueden obtener al invertir en un terreno. Veamos cuáles son:

Beneficios fiscales de invertir en un terreno:


La inversión en un terreno puede proporcionar varios beneficios fiscales, como la deducción de los gastos de mantenimiento y mejoras realizadas en el terreno, así como la depreciación del valor del terreno en el tiempo. 

Además, si el terreno se utiliza para fines empresariales, se pueden deducir los gastos relacionados con la operación del negocio en el terreno, como el alquiler, los servicios públicos y los impuestos. 

Como recomendación, consulta con un asesor fiscal para obtener información detallada sobre los beneficios fiscales específicos que pueden aplicarse a tu situación individual.

Espero que este post haya aclarado tus dudas y te ayude a tomar una decisión.

Si es así y planeas invertir, te invito a que mires la oferta de terrenos en venta que tengo para tí.

No olvides compartir este post con tus contactos, tal vez les ayude también.