Como hacer office staging

Se habla mucho en Internet del home staging, una técnica de marketing inmobiliario que consiste en adecuar una casa para la venta, pero, ¿Se puede hacer lo mismo con un local comercial? ¿Y con un galpón industrial?

En este post vamos a definir de qué se trata el office staging, la variante aplicable a los entornos de trabajo.

¿Qué es el office staging?

El office staging es una técnica de marketing inmobiliario que consiste en preparar y decorar un espacio de oficina para su venta o alquiler. El objetivo es crear un ambiente atractivo y funcional que permita a los posibles compradores o arrendatarios visualizar cómo sería trabajar en ese espacio. Se utilizan muebles, accesorios y decoración para resaltar las características positivas del espacio y hacerlo más atractivo para los clientes potenciales. El office staging puede aumentar el valor percibido de la propiedad y acelerar el proceso de venta o alquiler.

¿Cómo hacer office staging?

A continuación te voy a dar 10 pasos que debes seguir para poder aumentar el valor percibido de tu propiedad comercial:

1. Limpieza y organización: Antes de comenzar con el office staging, es importante que se realice una limpieza profunda del espacio y se organice todo el mobiliario y los objetos de decoración.

2. Despersonalización: Es importante que se retiren todos los objetos personales del espacio, como fotografías, diplomas, etc. Esto ayudará a que los potenciales compradores o arrendatarios puedan imaginarse a sí mismos en el lugar.

3. Iluminación: La iluminación es clave para crear un ambiente acogedor y atractivo. Asegúrate de que haya suficiente luz natural y utiliza lámparas para crear puntos de luz en las zonas más oscuras.

4. Mobiliario: Elige muebles modernos y funcionales que se adapten al estilo del espacio. Si el mobiliario está desgastado o anticuado, considera la posibilidad de reemplazarlo.

5. Decoración: Agrega elementos decorativos como plantas, cuadros o cojines para darle vida al espacio. Pero ten cuidado de no sobrecargarlo con demasiados objetos. En este post puedes consultar cómo adaptar tu oficina al estilo minimalista.

6. Colores neutros: Utiliza colores neutros en las paredes y en la decoración para crear un ambiente relajante y acogedor.

7. Espacio de trabajo: Asegúrate de que haya suficiente espacio para trabajar cómodamente y que todos los elementos necesarios estén a mano. 

8. Orden: Mantén todo ordenado y limpio durante todo el proceso de venta o arrendamiento del espacio.

9. Fotografías profesionales: Una vez terminado el office staging, toma fotografías profesionales del espacio para utilizarlas en la publicidad online o impresa.

10. Mantenimiento: Es importante que se mantenga el espacio en las mismas condiciones durante todo el proceso de venta o arrendamiento.

Antes de pasar a las recomendaciones, te invito a unirte a la newsletter de bienes raíces para que no te pierdas las próximas publicaciones del blog y consejos exclusivos en tu email:



Recomendaciones al hacer office staging:

Las recomendaciones no pueden faltar, y es que no solo se trata de "arreglar el espacio" sino de tener otras cosas en cuenta tales como:

1. Conocer a tu público objetivo: Antes de comenzar con el office staging, es importante conocer a quién va dirigido el espacio y qué tipo de empresa es. Esto te ayudará a elegir los elementos adecuados para crear un ambiente que se adapte a las necesidades y gustos de los clientes.

2. Mantener la coherencia: Es importante mantener una coherencia en la decoración del espacio, desde los colores hasta los muebles y accesorios. Esto creará una sensación de armonía y equilibrio en el ambiente.

3. Crear un ambiente acogedor: El objetivo del office staging es crear un ambiente acogedor que invite a los clientes a quedarse y sentirse cómodos. Para lograr esto, es importante elegir muebles cómodos y agregar elementos decorativos que creen una atmósfera cálida.

4. Aprovechar la luz natural: La luz natural es uno de los elementos más importantes en cualquier espacio de trabajo. Asegúrate de aprovechar al máximo la luz natural disponible para crear un ambiente luminoso y energizante.

5. Mantener el espacio ordenado: Un espacio desordenado puede ser muy desmotivador para cualquier persona que lo visite. Asegúrate de mantener el espacio ordenado y limpio para crear una impresión positiva en tus clientes.

6. Agregar toques personales: Agregar toques personales al espacio puede hacer que se sienta más acogedor y personalizado. Puedes agregar plantas, obras de arte o fotografías para darle un toque personal al espacio.

7. No olvidar la funcionalidad: Es importante recordar que el office staging no solo se trata de decoración, sino también de funcionalidad. Asegúrate de que el espacio esté diseñado para ser funcional y práctico para los clientes.

¿Se puede hacer office staging en un galpón comercial o fábrica?

Totalmente, puedes hacer office staging en un galpón, en un taller o en una fábrica. Esta técnica se llamaría "industrial office staging" u "office staging en entornos industriales". En este caso, se utilizarían elementos decorativos y mobiliario que se adapten al estilo industrial del galpón, como por ejemplo lámparas colgantes de metal, estanterías de hierro y muebles de madera rústica. También se podría jugar con la iluminación y los colores para crear un ambiente acogedor y funcional.

Hacer office staging creará una imagen impactante del negocio que has decidido vender o alquilar, esta técnica acelera el proceso de conseguir un comprador. Recordemos que las personas "comen con la vista" y, a menos que se trate de una propiedad en remate para ser derrumbada, su aplicación es muy efectiva.

Si estás pensando en vender o alquilar tu local comercial en La Guaira, puedes contactarme. Con gusto te ayudaré a conseguir un cliente que esté interesado en tu propiedad.

No olvides compartir este post con alguien más que pueda necesitarlo.