Consejos para comprar un local comercial



Si estás pensando en comprar un local para tu negocio o emprendimiento, hay una serie de elementos que debes tener en cuenta.

Muchas veces, se incurre en el error de elegir lo primero que encontramos, o lo que creemos que será rentable. Luego la realidad nos golpea y nos damos cuenta de todo lo contrario.

Para que esto no te suceda y tu negocio pueda alcanzar un mayor nivel, he decidido hacer este post donde te daré los que considero consejos esenciales a la hora de elegir un local.

Toma nota de las siguientes recomendaciones:

Consejos y tips para elegir un local comercial:


1.- Investiga el lugar:


Si ya tienes opciones, lo primero será investigar cada una de ellas para determinar si se adaptan a lo que necesitas. Ten en cuenta las dimensiones del mismo y cómo puede afectar el espacio a tu negocio.

Por otro lado, es de vital importancia saber si el local que has elegido necesita alguna reforma, en cuyo caso deberás considerarla dentro de tu presupuesto.

Este es un punto importante ya que puede aumentar el costo de tu inversión, así que tómalo siempre en cuenta.

Fíjate bien en los costos de mantenimiento y si hay cargos extra asociados a la compra.

También, evalúa la accesibilidad al mismo tomando en cuenta las conexiones de transporte y su relación con la ubicación, de la que hablo en el próximo punto.

2.- Ten en cuenta la ubicación:


Esto es muy importante ya que determinará el flujo de clientes potenciales y por ende las ventas.

Verifica que la ubicación elegida se alinee con las personas que frecuentan los sitios cercanos. Conoce un poco acerca de su cultura de consumo y revisa cuánta competencia cercana existe.

Como dije anteriormente, la accesibilidad es importante: pregúntate ¿Qué tan fácil o difícil es llegar al local?

En este post te explico más detalladamente cómo elegir la mejor ubicación para tu local comercial.

3.- Revisa tu presupuesto:


No solo se trata del monto de la compra, sino también de las licencias, patentes, impuestos y registros que debas hacer para poner operativo tu negocio en ese lugar.

Muchas veces se pasan por alto estos puntos solo por querer obtener el lugar físico. Que esto no afecte tus finanzas es importante para lograr rentabilidad en un menor lapso de tiempo.

¿Quieres más tips de bienes raíces? Aquí te los doy gratis:

4.- Revisa los documentos del local:


Asegúrate de que el local esté debidamente registrado y que no tenga ninguna deuda pendiente.

Además también conviene revisar con detenimiento el contrato de compraventa, para estar seguro de entender y estar de acuerdo con cada una de las cláusulas del mismo.

5.- Consulta con un abogado:


Un asesor jurídico podrá orientarte en todos los temas legales que requieras, además de que te ayudará a estar al tanto de todos los documentos necesarios para la compra del mismo.

Como siempre, recuerda que eres tú quien toma la decisión final. Si tienes varias opciones vistas, aplica estos consejos y verás como todo se hará más sencillo al momento de decidir.

Espero que hayan servido de ayuda. Si estás buscando comprar un local para comprar, te invito a que conozcas mi servicio de búsqueda de propiedades, en el que me apego por completo a tus necesidades ofreciéndote siempre las mejores opciones disponibles.

Comparte este post con tus amigos emprendedores, seguramente les ayudará a tomar una buena decisión.