Calendario de reservas online



Estaba buscando una forma de sincronizar el trabajo con los propietarios de los alojamientos vacacionales y, de alguna forma, integrarlos también para que tengan su participación en esta web. Hoy son más de 20 propiedades añadidas y en 2024, pretendo duplicar esta cifra, buscando ser referencia obligatoria para aquellos que deseen vacacionar.

Si bien no todas las publicaciones tienen un calendario añadido, lo cierto es que poco a poco las iré actualizando, ya que en estas fechas el trabajo es bastante y el tiempo da poco para atender tantas cosas. Estoy centrado en vender, sí, pero también en ofrecer un servicio excepcional a cada persona que decida publicar su inmueble vacacional en este sitio web.

Pues bien, soy fanático de usar Google Calendar: Desde que me dedico al marketing ha sido una herramienta increíble para el time blocking, y si bien lo hacía de forma individual, el uso compartido de estos calendarios supone una forma de trabajar en forma colaborativa.

Ahora te preguntarás ¿Cuál es la novedad en todo esto? Pues tranquilo/a que ya te cuento.

Sincronización inmediata: Al agregar un evento, en este caso una preaprobación de reserva o una reserva en sí, el calendario se actualizará de forma inmediata tanto para mí como para el anfitrión.

Acceso compartido: Tanto el anfitrión como yo, podemos modificar, agregar o eliminar eventos. Al estar sincronizados, se evita la superposición de reservas.

Acceso multidispositivo: Puedes administrarlo fácilmente desde el celular o tu computador. No importa donde te encuentres, bastará con que inicies sesión en tu correo de Gmail para que puedas efectuar cualquier cambio.

Notificaciones de eventos: Esta es una de las mejores funciones de esta novedad, y es que al agregar un evento nuevo, la otra persona recibirá una notificación que le informará en tiempo real de la novedad. Lo mismo si el evento es cancelado (borrado) o modificado. Un plus que mantendrá la comunicación de una forma muy sencilla.

Sin apps extra: Google calendar viene por defecto en todos los dispositivos Android, por lo que no necesitarás descargar nuevas aplicaciones para administrar tus reservas.

Lo más importante


Mantener a los potenciales clientes informados de la disponibilidad de tu propiedad vacacional, simplifica el proceso de reservación y ahorra muchísimo tiempo que normalmente se usa para responder preguntas.

Como seguro ya lo sabes, voy a seguir buscando formas y estrategias de trabajo que simplifiquen a los clientes la toma de decisiones. Esto apenas está comenzando pero personalmente creo que va bastante bien.

A continuación te dejo el tutorial de uso de los calendarios compartidos, si tienes preguntas, no dudes en escribirme al chat y con gusto te ayudaré:


¿Tienes una propiedad vacacional y quieres darle visibilidad?


Publícala gratis

o

Contáctame