Consejos para vender un chalet


Los chalets son estructuras bastante llamativas y muchas veces, más costosas que el promedio justamente por su configuración no común.

Tiene su origen en los Alpes Suizos donde originalmente eran hechos en madera, con base de piedra y techo a dos aguas el cual les da su característica forma triangular. Por lo general eran viviendas unifamiliares y que disponían de un amplio espacio circundante.

Hoy con tanta evolución, podemos encontrar chalets rústicos, modernos, en las montañas y zonas rurales o bien, en medio de la ciudad. Paradójicamente estos últimos, conservan la característica de estar un poco aislados del bullicio.

Vender un chalet puede suponer muchas veces más tiempo que el promedio, puesto que no es un tipo de propiedad que sea "altamente demandada". Al menos no por el promedio de personas, que por lo general buscan casas o apartamentos más sencillos.

Hoy quiero dejarte algunos trucos que puedes emplear para vender tu chalet un poco más rápido. Toma nota y no olvides compartir este post.

¿Cómo vender tu chalet más rápido vía Internet?

Sí, todos empezamos por publicar en Internet puesto que es menos costoso y tiene mayor alcance.

Es indiscutible que hoy por hoy es la mejor herramienta para captar compradores.

Primero que todo, comprueba quetengas la documentación necesaria para vender una casa en Venezuela.

Una vez listo, podrás pasar a las tácticas que detallo a continuación.

Así que toma nota:

1.- Analiza su configuración:

¿Cuáles son los puntos fuertes del chalet? Estos son los que deberías destacar al momento de venderlo, ya sea por Internet o cuando has llevado un prospecto a verlo. 

Al analizar la configuración de tu chalet, podrás definir un perfil de cliente al que vas a dirigir tu publicidad. Esto te ayudará a llegar a las personas correctas, además de que te hará ahorrar un tiempo muy valioso.

2.- Toma buenas fotos:

Es algo que no me canso de repetir. Dentro del mar de anuncios que encontrará tu prospecto en Internet y las redes sociales, dispones de muy poco tiempo para capturar su atención y una imagen, vale más que mil palabras.

No tienes que ser un fotógrafo profesional: si te centras en los puntos fuertes del chalet, podrás llamar la atención. Nada peor que una imagen borrosa u obscura.

Una buena idea es practicar el home staging, que consiste despersonalizar la vivienda, haciéndola más atractiva a los ojos del prospecto. Retira todos los objetos personales, dale una mano de pintura blanca y toma fotografías de las estancias.

3.- Redacta un buen anuncio: 

Redactar un buen anuncio no quiere decir que coloques las características como lo hace todo el mundo.

Hacer las cosas como los demás, no te ayudará en nada. 

Entonces, puedes optar por contar la historia de ese chalet que quieres vender.

Te daré un ejemplo para la venta de un chalet en el campo:

"Nuestra infancia transcurrió entre las 4 habitaciones de este hermoso lugar, donde por las navidades, horneábamos pan con la abuela y esperábamos en el balcón la llegada de los regalos."

"Hoy nos tenemos que alejar por cuestiones de trabajo y aunque nos llevamos los recuerdos, esperamos que sus nuevos huéspedes puedan tener algo hermoso que contar así como lo hacemos nosotros."

¿Acaso no querrías comprar algo que proyecta tanta calidez? Definitivamente es mejor que decir lo mismo de siempre.

Ojo, no se trata de omitir las características, que como verás, están descritas allí.

Se trata de hacer más atractivo el anuncio.

Si quieres recibir más consejos como éstos, acá te los doy totalmente gratis:



4.- Elabora un dossier descargable del inmueble:

Si has publicado tu chalet en las redes sociales, lo más probable es que las personas quieran que les envíes fotos. Para evitar esto, elabora un dossier en formato PDF donde incluyas las características del chalet, las fotos más impactantes y tus datos de contacto.

El dossier fungirá de "folleto digital" y aportará a los interesados toda la información que necesitan. Esto es un super ahorro de tiempo ya que puedes colgarlo con un simple enlace hacia tu cuenta de Google Drive.

5.- Establece un día para las visitas:

Es probable que estudies o trabajes y que tu tiempo se vea reducido para atender a los posibles compradores, por lo tanto, una buena idea es seleccionar un día de la semana en el que puedas mostrar tu chalet sin tener que estar corriendo contra el reloj.

Recuerda que si el comprador se siente en confianza, aumentan las posibilidades de cerrar la venta. Permanecer relajado y no tener apuro es un factor clave.

6.- Elabora un guión:

Hacer un pequeño guión a modo de presentación te ahorrará mucho tiempo y ayudará a que no se te pasen por alto los factores importantes para tu cliente.

Dentro del guión, añade respuestas a las prefuntas más comunes y ensáyalas. Esto puede parecer algo sin importancia; sin embargo saber responder a las preguntas de un prospecto puede hacerla diferencia entre si compra o no lo hace.

Los agentes inmobiliarios vendemos propiedades diariamente y aún así, la diferencia entre un profesional y un principiante, radica en el guion.

7.- Asesórate con un profesional:

Finalmente, nunca está de más buscar la asesoría de un agente inmobiliario que pueda aportarte técnicas y te ayude con la cobertura del anuncio, gestión de clientes y venta del chalet.

Si deseas hacerlo, me pongo a tu disposición, en el siguiente enlace puedes conocer mis servicios inmobiliarios, diseñados expresamente para agilizar la venta de tu chalet o propiedad.

Recuerda compartir este post o dejar un comentario si tienes alguna duda. No tardaré en responder.


No olvides Suscribirte y disfrutar de contenido exclusivo.