Vender mi casa rapido


La venta de bienes inmuebles puede durar incluso meses. 

Para algunos, puede representar un verdadero dolor de cabeza, especialmente si no cuentan con los recursos necesarios para poder llegar al público correcto.

Ya sea que eres un agente inmobiliario o un propietario que desea poner en venta su casa o negocio, en este post quiero darte algunos consejos para que puedas hacerlo de forma más rápida y sencilla.

Así que toma nota de ellos y no olvides compartir este post al terminar de leerlo.

¿Cómo vendo mi casa más rápido?

Existen muchas formas de hacerlo, pero me voy a concentrar en mencionar y describir las que considero más efectivas en mi experiencia.

Antes que nada, siempre comprueba que tengas la documentación necesaria para vender una casa en Venezuela.

1.- Portales inmobiliarios:

Hoy en día vivimos dentro de las redes sociales y dejamos de lado la potencia que pueden tener los portales inmobiliarios.

Si estuvieras buscando comprar una casa, ¿Dónde buscarías? Te sorprenderás al saber queun 80 % de las personas lo hace en Google.

He aquí que si tienes publicada tu casa en uno o varios portales inmobiliarios, aumentarás las posibilidades de conseguir un comprador en menos tiempo.

La ventaja de estos tipos de portales es que están optimizados para aparecer en las búsquedas, lo cual les da una increíble potencia.

En ellos podrás agregar fotos, videos y una descripción detallada del inmueble en cuestión. 

Te diré dos: Mercadolibre y Conlallave, ambos para mí son bastante efectivos. El segundo está especializado en el ramo.

2.- Usa los grupos de Facebook:

Colocar las fotos en Instagram y en tu Whatsapp está muy bien, pero esto te limita a la cantidad de seguidores o contactos que tengas respectivamente.

Entonces, usar los grupos de Facebook te ayudará a llegar a personas que no se encuentren entre tus contactos, aumentando así las posibilidades de conseguir ese cliente.

Procura elegir grupos especializados en la venta de inmuebles, ya que las personas que llegan a ellos por lo general ya saben lo que están buscando.

Esto nos da paso a la próxima recomendación:

3.- Usa buenas fotos:

No tienes que ser un fotógrafo experimentado para hacer una buena fotografía, bastará con que no te conformes con la primera.

Procura jugar un poco con los ángulos y evita las fotos borrosas o desenfocadas. Esto hará que las personas aprecien mejor el inmueble. 

Nunca está de más darles un pequeño retoque. Si has tomado las fotos con tu celular que es lo más habitual, la mayoría de ellos disponen de un editor integrado. 

No tienes que profundizar demasiado en sus funciones, muchas veces el ajuste automático 🪄 hace un excelente trabajo. 

¿Quieres recibir más consejos como éstos? Aquí te los doy gratis:



4.- Coloca un precio justo:

Todos queremos vender nuestra casa al precio más alto posible y de eso no hay discusión.

Sin embargo, hay que saber establecer un precio justo para el comprador, con base en su estado, tiempo de antigüedad y elementos añadidos.

Una buena idea, es comparar el promedio de precios de las viviendas similares a la tuya que hay en tu zona, esto te dará una idea base para comenzar.

En este post te doy algunos consejos para aumentar el valor de tu propiedad. No dejes de leerlo.

Como vender mi casa mas rapido


5.- Asesórate:

El principal vendedor de tu propiedad, eres tú, pero nunca está de más asesorarte con un especialista en la materia que pueda brindarte técnicas especializadas.

Si deseas, puedo acompañarte en el proceso. Como agente inmobiliario cuento con lo que necesitas para que puedas vender tu propiedad con total confianza. Contáctame y te contaré todo lo que tengo para tí.