Vender una casa en facebook


Facebook es la red social por excelencia donde hoy en día podemos vender prácticamente cualquier cosa.

Si bien también podemos usar Instagram para vender una casa, lo cierto es que la frecuencia con la que se hacen publicaciones es mucho menor.

Es por esto que Facebook se lleva el premio cuando de vender una casa se trata, ya que está optimizada para cumplir estos fines, especialmente cuando eres un vendedor particular, es decir, que no te dedicas al sector inmobiliario sino que simplemente quieres poner en venta tu propiedad por cualquier motivo.

En este post te explicaré las dos formas que hay para poner en venta una casa en Facebook, así que quédate y toma nota.


2 Formas de vender una casa en Facebook:


Como ya dije antes, Facebook está optimizada para realizar ventas.

Esto podemos verlo en la sección de Marketplace, que será la primera que te explicaré:

1.- Vender una casa a través de Facebook Marketplace:

Facebook Marketplace funciona de manera similar a MercadoLibre, solo deberás ir al apartado en la app de tu teléfono móvil o computador, e ingresar los datos que el sistema te solicita (título, descripción, fotos y precio) para poder efectuar la publicación.

Colocar tu casa aquí puede ser muy efectivo ya que diariamente son muchas las personas que ingresan buscando un inmueble para comprar; sin embargo su alcance se limita a las búsquedas.

Conforme más personas publican allí, tu publicación se va desplazando hacia abajo, lo que le resta un poco de visibilidad.

Semanalmente, podrás renovarla hasta tanto la marques como vendida.

¿Cómo funciona?

Marketplace funciona por búsquedas, es decir, el comprador ingresa un término en el buscador, y los resultados que se relacionen a esa búsqueda, saldrán en pantalla.

Facebook almacena estos intereses de búsqueda para mostrar contenido similar las próximas veces que la persona decida abrir Marketplace, hasta que decida expresar una búsqueda distinta.

Supongamos que estás buscando un apartamento para alquilar: Facebook te mostrará por defecto las propiedades en alquiler que estén cercanas a tu ubicación o la que selecciones.

Una vez que lo encuentres y hagas el negocio, es probable que necesites hacer alguna modificación en el lugar.

Entonces cuando comiences a buscar dónde, Facebook empezará a mostrar para tí contenido similar, tanto en Marketplace como en otras ubicaciones. (Esto lo explicaré más adelante).

Consejos para colocar tu casa en Marketplace:

Ahora que ya sabes cómo funciona, toma en cuenta estos consejos:

1. Utiliza palabras clave en los títulos: 

Si fueras el cliente que busca una casa en venta o alquiler ¿Cómo la buscarías? Usa las palabras que esa persona usaría para encontrarte y colócalas en el título.

Lo más habitual es que sea descriptivo: Tipo, transacción y lugar (casa en venta en Caracas, por ejemplo).

2. Coloca el precio:

Colocar el precio correcto te ahorrará tiempo y será un filtro para las personas que estén realmente interesadas, además que deja a la vista un detalle muy importante que produce confianza.

3. Descríbela con detalles:

Coloca todo lo que consideres relevante en el anuncio, así evitarás tener que responder preguntas repetitivas y ahorras tiempo.

4. Coloca un número de teléfono (opcional): 

Algunas personas no escriben a través de Messenger, ya sea porque ingresaron desde la PC o no tienen descargada la app en su celular. 

Por esto siempre es recomendable colocar un número de teléfono donde puedan ubicarte, recuerda que las llamadas siguen siendo la forma más cómoda de cerrar negocios.

¿Quieres recibir más consejos como éstos? Acá te los doy en forma gratuita:


2.- Vender una casa en Facebook usando anuncios (ADS):

Esta segunda forma de vender una casa a través de Facebook es la opción más efectiva a la hora de comerciar por internet.

A través de los ADS puedes llegar a personas que estén en cualquier parte del país o incluso del mundo, y que hayan expresado intereses en comprar una casa, que es el tema de que hablamos en el post.

¿Recuerdas que dije que Facebook almacena la búsqueda en Marketplace y la cataloga como un interés?

Pues bien, esta información es usada para que veas anuncios en tu feed, los cuales están relacionados a las búsquedas que realizaste dentro de la app o en cualquiera de sus apps (Instagram, Whatsapp, etc.)

Para que estos anuncios puedan ser vistos por las personas correctas, se lleva a cabo un proceso de conceptualización, que nos ayude a seleccionar un público al que vamos a dirigir la publicidad.

Luego se configuran en un proceso llamado segmentación, que consiste en seleccionar de una o varias listas, los intereses y comportamientos que tienen un grupo de personas en común.

También se selecciona un presupuesto diario (que tendrá impacto directo en el alcance) y una duración del anuncio, la cual definirá el tiempo de circulación.



Esta forma de anunciarte en Facebook tiene ciertos requerimientos especiales como tener una página de fans (la cual puede ser de una marca personal, por ejemplo), y una cuenta publicitaria.

Aún así, no está limitado únicamente a profesionales, ya que cualquier persona puede crearse una página en esta red.

Consejos al usar anuncios en Facebook:

  • 1.- Cuida la segmentación del público, recuerda queno se trata de llegar a muchas personas, sino a las correctas.

  • 2.- Establece un presupuesto acorde con el alcance que necesites.

  • 3.- Coloca un precio que se encuentre acorde al mercado en el que te vas a proyectar.


¿Cuál de las dos opciones utilizar?

Desde un punto de vista muy personal, ambas se complementan, ya que una se rige por búsquedas y la otra por interacciones. Esto aumenta la efectividad.

Por esto usar las dos siempre será la mejor opción para poder vender tu casa más rápidamente.

¿Qué pasa si no tengo una página pero igual quiero vender ni casa con anuncios?

Puedes hacerlo con alguien que disponga de activos digitales destinados a tal fin.

Estas dos técnicas, se aplican también en el caso que desees alquilar en lugar de vender.

Un agente inmobiliario profesional, es la mejor opción en estos casos, ya que se trata de alguien que está especializado en el ramo y domina las técnicas correctas de captación de nuevos clientes.

Si deseas, puedo ayudarte en ese proceso. He diseñado un plan en el que te ofrezco un servicio inmobiliario super completo focalizado en la venta de tu propiedad.

Si te ha gustado este post, te invito a compartirlo en tus redes sociales o dejar un comentario, con gusto lo responderé.




No olvides Suscribirte y disfrutar de contenido exclusivo.