Vender mi casa por instagram


En un post anterior expliqué los métodos para vender una casa a través de Facebook.

Esta vez, voy a abordar los factores principales que debes tener en cuenta si estás vendiendo (o alquilando) una casa y deseas hacerlo a través de Instagram.

Como sabrás, ambas redes pertenecen al mismo entorno; sin embargo, la forma de utilizarlas para el comercio inmobiliario es bastante diferente.

Ya sea que eres un propietario o un agente inmobiliario, toma nota de los siguientes puntos para que la venta o alquiler de tu casa a través de Instagram sea rápida y además un éxito:

¿Cómo vender o alquilar una casa por Instagram? Consejos y tips:

Como dije anteriormente, los métodos difieren un poco con los de Facebook, pero esto no hace a Instagram ni más, ni menos efectiva.

Todo se trata de crear una estrategia de ventas que asegure el alcance a las personas correctas.

Sin más preámbulos, pasemos a los consejos y buenas prácticas:

1.- Selecciona las mejores fotos o videos:

Instagram se caracteriza por llamar la atención de los interesados con imágenes estéticas, por esta razón, la principal recomendación que te doy es que selecciones las mejores fotografías o hagas un buen video.

Antes de hacer tus tomas, procura tener todo ordenado.

2.- Conceptualiza:

La conceptualización de un imbueble es un proceso importante para definir hacia quién vas a dirigir tus publicaciones ya sean orgánicas o promocionadas. Hablaremos de esto más adelante.

3.- Usa una buena descripción:

Informa a tu audiencia todos los detalles de la propiedad:

-Si está en venta: Características, precio, ubicación, descripción de la zona aledaña, servicios, etc.

-Si está en alquiler: Al igual que en la venta incluye los datos necesarios, pero agrega los elementos más importantes del contrato de alquiler, como el monto total de la negociación, requisitos necesraios para que el inquilino pueda optar, etc.

4.- Segmenta: 

Usa los hashtags correctos de acuerdo con la ubicación del inmueble, características y preferencias de tu cliente ideal.

Realiza una investigación previa de las etiquetas a utilizar para que así garantices llegar al públici correcto.

Dicho esto, ahora conocerás las dos opciones que puedes usar en Instagram para vender o alquilar un inmueble.

Pero antes, si quieres más consejos como estos, te invito a recibirlos gratis en tu email:



Las dos formas existentes para vender o alquilar desde Instagram:

Instagram tiene la característica de ser una red con menos frecuencia de publicaciones que Facebook. Al no disponer de una sección destinada a las ventas, o de grupos focalizados en esta actividad, queda realizar una buena investigación antes de poner nuestra estrategia en marcha.

Teniendo en cuenta este punto, veamos cómo puedes hacer posible la venta o alquiler de tu inmueble:

1.- Venta o alquiler mediante publicaciones orgánicas:

Las publicaciones orgánicas son aquellas que realizamos en nuestro feed y que por lo general, miran nuestros seguidores. 

En este caso, tal como dije antes es necesario utilizar las etiquetas correctas para así potenciar esas publicaciones y llegar a las personas que podrían comprar tu inmueble.

Siempre digo que tu casa, no es para cualquiera. Hay factores como el presupuesto o el estátus que pueden incidir en esto, así que tómalos en cuenta.

Para las publicaciones orgánicas, se hace necesario definir una frecuencia de las mismas, además de definir los formatos a usar: Videos, foto, carrusel...

También es muy recomendable usar las historias. Si bien éstas tienen un alcance menor que las publicaciones del feed, mantendrán a las personas informadas de si se encuentra o no disponible y podrás colocar en ellas detalles relevantes o responder preguntas relacionadas al inmueble.

Las publicaciones orgánicas pueden ser muy eficaces si planificas una buena estrategia de comunicación.

2.- Publicaciones promocionadas:

El verdadero poder de las ventas en las redes sociales se centra en las publicaciones promocionadas. De esto no hay discusión alguna.

Para promocionar una publicación, lo primero que debes saber es que tu cuenta debe ser de negocios: puedes usar un perfil de creador o de empresa, realizar este cambio es muy sencillo e intuitivo.

Además, deberás establecer un presupuesto diario para tu anuncio (el cual pagarás a Instagram), una zona geográfica dónde mostrarlo e indicar a la red los intereses de los posibles compradores.

Aún así, si tienes una cuenta personal y te parece que esto no hace falta o que no lo necesitarás en el futuro, entonces puedes pedirle a alguien con una cuenta de negocios que te apoye en el proceso.

Y la persona más indicada en este caso es un agente inmobiliario profesional, ya que cuenta con las estrategias y métodos especializados para poder hacer posible la venta o alquiler de tu propiedad.

Si deseas, puedo ayudarte en ese proceso. Te invito a conocer mis servicios inmobiliarios, he desarrollado un plan en el que podemos agilizar la venta o alquiler de tu inmueble.

Si consideras que este post te ha ayudado, te unvito a compartirlo en tus redes sociales, y si tienes preguntas, puedes dejarlas en los comentarios o a través del chat, con mucho gusto las responderé.



No olvides Suscribirte y disfrutar de contenido exclusivo.