Consejos para comprar casa



Comprar tu casa es, tal vez una de las decisiones más importantes de tu vida y, muchas veces, dejamos pasar por alto distintos aspectos que pueden simplificar el proceso.

Más allá de todo el tema legal, del que estaré hablando próximamente, debe haber algunas consideraciones previas que hagan tu vida más sencilla.

Es por ello, que en este post te traigo mis mejores 3 consejos, los que considero esenciales antes de comprar una vivienda o apartamento y radicarte en forma definitiva.

Si bien en el resto de Internet vas a encontrar muchos posts con hasta cien tips, yo quiero englobar lo que a mi parecer, es lo más importante.

Así que, sin más protocolo, vamos a ver cuáles son:

Consejos para comprar tu primera casa:


Sea que se trate de la primera (o de la segunda, o tercera), ten en cuenta estos consejos. Así harás el proceso mucho más llevadero no solo para tí, sino también para tu agente inmobiliario y para el propietario.

Y es que al final es una tarea de tres: comprador, vendedor y agente, decidir si el camino hacia la compraventa es a través de una pradera o de una selva de espinos.

1.- Define tu presupuesto:


Esto es algo esencial. Debes saber de cuánto dinero dispones para que tu agente inmobiliario pueda encontrar algo adaptado a tu presupuesto.

La idea de todo esto, es que no vayas a contraer una deuda que posteriormente no puedas pagar o que te deje sin liquidez.

Por otra parte, si se trata de dinero en calidad de préstamo, es muy importante que sepas en cuánto tiempo vas a disponer del mismo, para que así evites consecuencias legales y penalidades que puedan surgir.

En el caso de los créditos hipotecarios, también deberás informarlo a tu agente para que pueda mediar con el vendedor y además te ayude en los trámites necesarios.

2.- Conoce tus necesidades:


Probablemente, la casa de tus sueños sea un lugar cerca de la playa, con piscina en una costa paradisíaca del Caribe, y eso está bien.

Pero muchas veces, las necesidades reales difieren mucho de lo que soñamos.

Tal vez eres un trabajador freelancer, por lo cual no vendrá mal para tí un sitio en el que puedas disponer de un espacio que sirva de oficina.

También puede que tengas hijos. Entonces necesitarás una o dos habitaciones extra para darles su espacio.

Y si tienes mascota, tal vez necesites también un espacio de terreno en el que ella pueda jugar libremente.

Por cierto, aquí te dejo un post sobre qué mascota elegir para tu apartamento.

Como verás, muchas veces los sueños distan de la realidad, y el objetivo de todo esto es que tu estado actual (y futuro) sean más llevaderos en tu nuevo hogar.

Cuéntale a tu agente inmobiliario a qué te dedicas, háblale de las personas que viven contigo, de su estilo de vida.

Así podrá encontrar algo que sea perfecto para tí.

¿Quieres más consejos como estos? Te los doy gratis aquí 👇🏻

3.- Define el lugar:


¿Dónde quieres vivir?

Muchas veces decimos "donde sea", pero lo cierto es que elegir un lugar que concuerde con nuestro estilo de vida, es esencial para poder seguir en él.

Por ejemplo, en mi caso no me veo viviendo (al menos no ahora) en un campo donde todo me quede lejos. A diario me mantengo en constante movimiento y tengo mucho que hacer, por lo que tener las cosas cerca es de vital importancia para mí.

Si tu estilo de vida se asemeja un poco al mío, estoy seguro que no te gustará tomarte todo un día solo para hacer mercado, por ejemplo. Si tienes todo cerca, lógicamente solo te tomará dos o tres horas.

Si por el contrario, tus gustos son como los de mi mamá (que prefiere la vida del campo), entonces el bullicio de la ciudad te resultará abrumador.

O bien, si tu ámbito laboral es la agricultura, la ganadería y las tierras, entonces una propiedad en la ciudad no es lo mejor para tí.

Por esto es importante que, nuevamente, hables con tu agente inmobiliario sobre tus gustos y estilo de vida, sobre tu trabajo y pasatiempos para que así pueda conseguir un buen lugar que se adapte a tus costumbres.

Bonus: Tres consejos más:


🔹Una vez que tengas decidido el sitio donde vas a vivir de acuerdo con las opciones que te presente tu agente, comunícaselo. Él (o ella), comenzará a hacer los trámites necesarios para llevar a cabo el proceso.
🔹Sé siempre detallado al momento de contarle a tu agente acerca de tí, así será más fácil que haga su trabajo.
🔹Confía en la opinión de tu agente inmobiliario, recuerda que es una persona capacitada para poder encontrar lo mejor entre las opciones disponibles.

Finalmente, si aún no tienes agente inmobiliario y estás buscando un sitio dónde vivir, te invito a conocer mi servicio de búsqueda de propiedades,  en el que me encargo de elaborar propuestas adaptadas a lo que necesites. También puedes consultar las propiedades en venta que se encuentran ya publicadas.

No olvides dejar un comentario y compartir si te ha gustado, y si tienes preguntas, puedes hacerlas a través del chat.


No olvides Suscribirte y disfrutar de contenido exclusivo.