Mascotas para apartamento



Si recientemente te mudaste, estás pensando hacerlo, o dispones de poco espacio y deseas tener una mascota, este post es para tí.

Muchas veces al hablar de mascotas pensamos en un perro guardián, o un caballo (vaya exagerado que soy), pero es así.

Psicológicamente, todo viene determinado por el sitio en que crecimos. Yo por ejemplo, siempre tuve perros grandes en casa (y varios a la vez); sin embargo en la actualidad no podría.

Es por esto que, este post te dará algunas ideas. 

Así que toma nota.

¿Qué mascotas puedes tener en un apartamento?


La verdad es que hay múltiples opciones, todas ellas muy cómodas.

Dependerá de tus gustos elegir alguna de ellas o irte por algo más exótico (en este caso, siempre deberás contar con la permisología necesaria para evitar problemas con la ley.)

Pero ya, vamos al punto que a eso viniste.

1.- Hámster:


El hámster es un animal muy sencillo de cuidar, no es ruidoso y no ocupa prácticamente espacio. Puede vivir solo en un terrario siempre y cuando tenga un sitio donde esconderse.

Bastará con una jaula acorde a su tamaño donde ubiques algunos juegos como un laberinto o rueda. 

Se reproducen muy velozmente, por lo que deberás tener cuidado si compras una pareja. Y si son del mismo sexo procura mantenerlos separados, ya que suelen pelear.

2.- Lagarto Gecko:


Soy amante de los reptiles pero aún no tengo uno.

Informándome para hacer este post, encontré que el lagarto Gecko puede medir entre 18 y 30 centímetros (con la cola) y que se alimentan de pequeños insectos, como crías de escorpión, polillas, cucarachas, arañas...

Puedes tenerlo tranquilamente en un terrario y prácticamente no te dará trabajo.

E increíblemente, tienen una esperanza de vida de 15 a 20 años.

Creo que iré por uno. Aunque deberé tener cuidado que Google (mi gata), no se lo coma.

3.- Perros de raza pequeña o miniatura.


Hay ciertas razas de perros que también pueden tenerse en un apartamento, como el caso del Pincher miniatura, el chihuahua, el pekinés o poodle.

Los cuidados de cada uno dependerán de su raza, pero no son de necesitar demasiado espacio ya que su tamaño no es excesivo.

Eso sí, algunos son un poco temperamentales, como los pincher o chihuahua, así que siempre revisa que tus vecinos no se molesten por ello.

4.- Gato:


Tener un gato es lo más maravilloso que me ha pasado, a pesar que crecí teniendo perros como lo cuento en este post de Instagram (sígueme).

Tanto su aseo como su alimentación cuando son sanos, son bastante sencillos. Eso sí, si son hembras lo mejor será mandarlas a esterlilizar, ya que pueden tener hasta dos partos por año.

El gato es un animal muy independiente y que además mantendrá tu apartamento libre de roedores o animales indeseados.

Antes de continuar con el post, te invito a suscribirte a la newsletter de consejos para el hogar y la oficina, donde estaré dándote tips gratuitos:




5.- Peces:


Al igual que los lagartos, ocupan muy poco espacio y sus cuidados son relativamente sencillos. Por otro lado, hay una inmensa variedad de peces a elegir en las tiendas especializadas.

Su alimentación es muy simple. La parte un poco fastidiosa es la limpieza de la pecera, que deberás efectuar cada 15 días o una vez por semana.

6.- Ratones blancos:


Los ratones blancos son muy fáciles de cuidar, ya que están adaptados a vivir en condiciones con poca atención.

Suelen ser muy expresivos y viven con lo necesario. Bastará con que los tengas en un terrario o jaula, cosa que no se vayan a perder.

7.- Jerbos:


El jerbo suele confundirse con el hámster e incluso con otro tipo de roedores, sin embargo, éstos se diferencian por tener las patas traseras un poco más largas (lo que les ayuda a saltar) y la cola peluda.

Suelen ser animales muy curiosos y divertidos.

8.- Tortuga:


Creo que ya dije que soy amante de los reptiles, y las tortugas no son la excepción.

En nuestro país puedes encontrar tortugas verdes en las tiendas de animales, las cuales son anfibias y no necesitan demasiado espacio. Bastará con una pecera. Sus cuidados son similares a los de los peces o incluso más simples, ya que puedes sacarlas del agua sin que les suceda nada.

En lugares como los llanos, también se pueden encontrar tortugas de tierra, que comunmente conocemos como morrocoy, en otros países "tortuga de patas rojas". Esta es otra de las especies que son bastante comunes y prácticamente no dan trabajo.

El morrocoy se alimenta de frutas, frutas rojas y carroña.

9.- Conejo:


Mi papá solía criar conejos en casa cuando yo era niño. El conejo es un animal que necesita hacer mucho ejercicio, pero que puede ser sacado a pasear con una correa.

Es una criatura adorable que requiere de un poco de cuidado, especialmente por la aparición de pulgas u otros parásitos; sin embargo, procurar que lleven una dieta balanceada de vegetales, pienso y heno, ayudará mucho a mantener su salud.

También deberás prestar atención a que en casa no haya cosas que estén a su alcance. Si lo dejas solo (y suelto), querrá morder lo que encuentre.

10.- Loro o periquito australiano:


Los loros son animales muy divertidos y que pueden vivir mucho tiempo. No necesitan demasiado espacio y por lo general, sus cuidados son sencillos.

Me gustan las aves, la vibra que aportan al hogar, sea un apartamento o una casa es bastante buena. Si vives solo, son excelente compañía.

Algo que sí debes saber con respecto a los periquitos australianos es que lo mejor siempre será tener al menos un par y que son monógamos: eligen una pareja y es esa para el resto de su vida.

¿Qué otras mascotas puedo tener?


Algunos se decantan por animales más exóticos, sin embargo muchas de estas especies están protegidas y es ilegal tenerlas en casa, otras por el contrario requieren de una permisología especial.

La variedad es mucha, hacer una lista de todas ellas sería escribir un post interminable, así que si tienes alguna sugerencia te invito a dejarla en los comentarios.

Recuerda siempre:


Si te vas a vivir a otro lugar y ya tienes mascota o estás pensando tener una, recuerda siempre revisar que el contrato de arrendamiento (en los casos de alquiler), permita tenerlas en tu casa o apartamento.

Esto te evitará futuras complicaciones con tu arrendador o vecinos.

Otro consejo es, elige una mascota a la que puedas dedicar tiempo de acuerdo con tu estilo de vida. Al fin y al cabo siempre van a necesitar atención ya que son seres vivos.

Por último, si estás buscando un alquiler donde te permitan tener una mascota, te invito a conocer mi servicio de búsqueda de propiedades. Cuéntame tu caso y con gusto te ayudaré.

No olvides compartir este post con alguien a quien pueda ayudarle.